Remedios Morillo Abogados

Ejecuciones Hipotecarias

Soluciones legales frente a ejecuciones hipotecarias

La ejecución hipotecaria es el procedimiento judicial por el cual se cobra la deuda de una hipoteca. Se produce cuando hay un impago de la misma de varias cuotas consecutivas. No obstante, existen muchas salidas a esta situación tan delicada, existen métodos para paralizar que te arrebaten tu vivienda. Es por ello, que se toman decisiones concisas que promueven las negociaciones extrajudiciales con la entidad para evitar el litigio o incluso para desvirtuar la posible subasta.

Te ayudamos a reclamar la deuda de tu hipoteca

Nuestra prioridad es preservar tu hogar. Por eso, negociamos con los bancos, buscamos daciones en pago, reestructuraciones, moratorias y cualquier vía que evite perder tu vivienda.

En caso de procedimiento judicial, defendemos tus intereses hasta el final.

Reclamar Tarjetas Revolving

Remedios Morillo Abogados

¿Necesitas ayuda legal urgente o una segunda oportunidad?

Estoy aquí para escucharte y actuar con rapidez.

Ejecuciones hipotecarias: preguntas frecuentes

Es el procedimiento judicial que inicia el banco cuando un deudor no paga la hipoteca. Tiene como objetivo recuperar la deuda a través de la subasta del inmueble hipotecado.

Una vez que el banco presenta la demanda, recibirás una notificación. Desde ese momento cuentas con un plazo de 10 días para oponerte y presentar defensa. El procedimiento puede alargarse varios meses, pero es fundamental actuar rápido.

Sí. Existen varias vías:

  • Negociar con el banco una reestructuración de la deuda.

  • Solicitar la aplicación del Código de Buenas Prácticas Bancarias.

  • Alegar cláusulas abusivas (como intereses de demora excesivos o cláusulas suelo).

  • Acudir a procedimientos de segunda oportunidad si procede.

Todavía puedes defender tus derechos. Es posible alegar nulidad de la subasta por cláusulas abusivas o irregularidades en el proceso, e incluso reclamar compensaciones si se han vulnerado derechos del consumidor.

Sí. La ejecución hipotecaria es un procedimiento judicial complejo y requiere la asistencia de abogado y procurador. Contar con un especialista puede marcar la diferencia para proteger tu vivienda o minimizar las consecuencias económicas.